Estudiantes participan en les Corts Valencianes en el curso “Los valores del Parlamento”

Campus, Elche, Estudiantes, Noticia

21 abril 2015

“Los valores del Parlamento” es el título del curso de derecho parlamentario que han organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH)  y las Cortes Valencianas. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández ha asistido a estas jornadas, que se han celebrado en el Palau de les Corts Valencianes.21-04-15-curso derecho parlamentarioDurante la actividad, la profesora de Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur Ausina ha impartido la conferencia “Igualdad y democracia en el ámbito parlamentario”. Asimismo, representantes de los Grupos Parlamentarios de Les Corts han participado en la mesa redonda “La igualdad, el principio democrático y el respeto a las minorías”.

La actividad consiste en una sesión que se celebra en la sede de las Cortes, en la que se imparten diversas conferencias y el alumnado tiene la oportunidad de visitar la institución. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la principal institución de representación política al alumnado de las universidades valencianas, así como ofrecer una formación académica complementaria en materia de derecho parlamentario a quienes se matriculan en el curso y reciben por su asistencia un certificado acreditativo.

En las diversas sesiones programadas para estas jornadas está prevista la intervención de profesorado universitario especialista en la materia y letrados del parlamento valenciano.

Destacados