La empresa del Parque Científico El Caleidoscopio lanza una campaña de crowdfunding para financiar los premios del Teatro Robótico

El Caleidoscopio, empresa vinculada al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Goteo.org con el objetivo de recaudar dinero para la segunda edición de la iniciativa de teatro robótico “Programa tu obra”. La financiación se destinará principalmente a costear las camisetas para todos los jóvenes que participan en la actividad, en agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo. El jurado será el encargado de seleccionar las mejores representaciones, que serán obsequiadas con un robot Aisoy para los institutos y drones de juguete para sus alumnos. Los interesados en contribuir en esta iniciativa podrán hacerlo hasta el próximo 22 de mayo en la web goteo.cc/teatrorobotico

21-04-15-teatro robótico

“Programa tu obra” es un proyecto de teatro robótico, impulsado por El Caleidoscopio en colaboración con Aisoy Robotics, ambas empresas instaladas en el Parque Científico de la UMH. En esta iniciativa, estudiantes de 50 institutos de la provincia de Alicante y este año, como novedad, de Murcia, organizan una obra de teatro con decorados, guiones y vestuario en la que interviene el robot como un personaje más. Asimismo, los estudiantes podrán participar con cortometrajes audiovisuales, que se proyectarán el mismo día que se realicen las obras de teatro. Las representaciones se estrenarán el 8 de mayo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y el 18 de mayo en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

El director y fundador de El Caleidoscopio, Ricardo Domínguez, ha resaltado la importancia de introducir a los estudiantes en el mundo de la programación. Además, ha destacado que más allá del esfuerzo de los equipos y de la satisfacción de los estudiantes, el objetivo de esta iniciativa es conseguir que los jóvenes aprendan a programar. “Intentamos que los chavales se familiaricen con la tecnología para que el día de mañana no sólo sean consumidores de tecnología sino, también, programadores”, ha añadido Ricardo Domínguez.