Un panel de expertos analiza los últimos avances en prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

“Los avances en la ciencia sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)” es el nombre del seminario internacional que ha organizado el Grupo de Investigación Análisis Intervención y Terapia Aplicada con Niños y Adolescentes (AITANA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 22 de abril, a las 10:00 horas, en el edificio Altamira del campus de Elche. Esta conferencia recoge un panel de cuatro expertas invitadas, que analizarán junto a investigadores de la UMH las aplicaciones más recientes en prevención de enfermedades de transmisión sexual en población joven.

altamirayalcudia

En este seminario intervendrán las profesoras Bridgette M. Brawner de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), Robin S. Stevens de la Universidad de Nueva Jersey (EE.UU.), Yzette A.I. Lanier de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y la docente de la Universidad de Maryland (EE.UU) Jennifer M. Stewart. Las profesoras están reconocidas por su trayectoria como investigadoras en prevención del VIH y promoción de la salud sexual en Estados Unidos.

El seminario servirá de actualización y debate sobre avances en prevención de infecciones de transmisión sexual y promoción de la salud sexual en colectivos vulnerables como los adolescentes con trastornos mentales o los jóvenes latinos y africano americanos, residentes en los EE.UU.

Durante el coloquio, se abordarán temas relacionados con la promoción de la salud y prevención de las ITS. Asimismo, se explicará la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar los resultados de las intervenciones preventivas, los efectos de éstas para la mejora de la comunicación entre padres e hijos en el comportamiento sexual y en variables cognitivas, así como la promoción de la prueba de detección del VIH y la adherencia al tratamiento como nuevos componentes de las intervenciones de la prevención de esta enfermedad.