Curso sobre cineantropometría en el campus de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un curso sobre cineantropometría para obtener la acreditación de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineatropometría (ISAK). El curso, dividido en dos niveles, se celebrará en el aula del Palau de Deportes del campus de Elche de la UMH e irá destinado a graduados, licenciados, diplomados o estudiantes de titulaciones relacionadas con la salud, la nutrición o la actividad física y el deporte. El curso de nivel 1 se celebrará del 24 al 26 de abril, mientras que el de nivel 2 será del 23 al 26 de abril.  22-04-15-ISAK

Durante las jornadas, los inscritos aprenderán, entre otros conceptos, la historia de ISAK y GREC, los puntos antropométricos del perfil restringido, la toma de medidas, los instrumentos, la proxemia y la ética, así como la antropometría y el rendimiento. Asimismo, los interesados en el curso realizarán un marcaje de puntos de referencia antropométricos del perfil restringido y el manejo del equipo antropométrico como el calibre de pliegues cutáneos, el paquímetro y la cinta antropométrica. Asimismo, los alumnos participarán como antropometristas y como modelos en todas las sesiones.

La actividad está organizada en por el Centro de Investigación del Deporte, el Departamento de Biología Aplicada-Área de Nutrición, el Instituto de Bioingeniería y el Servicio de Nutrición Deportiva de Elche.

La preinscripción al curso se realizará a través del siguiente enlace: http://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx

Más información.