La empresa del Parque Científico Prompsit organiza la competición española de Lingüística OLE 2015

La Nau de la Innovació del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana jueves, 23 de abril, la final de la competición española de Lingüística (la OLE 2015), organizada por la empresa del Parque “Prompsit Language Engineering”. Esta competición pretende desarrollar y consolidar en jóvenes, de entre 16 y 18 años de institutos de la Comunidad Valenciana y Murcia, aptitudes de pensamiento lógico, así como fomentar la competitividad lingüística de una forma interactiva. La directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, inaugurará la actividad a las 10:30 horas. Los ganadores de esta final representarán a España en el encuentro internacional, que se celebrará entre el 20 y el 24 de julio en Blagoevgrad (Bulgaria). En 2016, está previsto que la competición se extienda al resto de la Península.

22-04-15 Olimpiada Prompsit

La actividad, que se celebra por segundo año consecutivo, tiene como objetivo el desarrollo del pensamiento lógico con el fin de que los jóvenes aprendan a aplicar conocimientos previos para resolver situaciones hasta el momento desconocidas. La directora general de Prompsit, Gema Ramírez, apuesta por este tipo de pruebas, ya que ayudan a que los jóvenes descubran cómo superar nuevos retos y cómo competir, tanto a nivel individual como grupal.

Durante la final española, se plantean pruebas individuales y grupales que pueden resolverse a través de la lógica. Estos problemas, sobre una lengua cualquiera del mundo, pertenecen a diferentes ámbitos de la lingüística como la sintaxis o la etimología. En la competición, el estudiante deberá resolver en tres horas las pruebas individuales, que constarán de entre 3 y 5 ejercicios con diversa dificultad. Además, equipos de cuatro componentes deberán superar en dos horas la prueba grupal, que se basará en un único ejercicio.

La OLE 2015 está organizada por la empresa del Parque Científico de la UMH Prompsit Language Engineering y la Universidad de Dublín. Asimismo, en esta actividad colaboran la Universidad de Alicante y  uno de los miembros del jurado de la competición internacional, Stanislav Gurevich. Estas instituciones, junto con la Universidad de Zagreb (Croacia) y el Instituto de Procesamiento del Habla y el Lenguaje de Grecia, forman parte del proyecto europeo Abu-MaTran para el fomento del multilingüismo.