Un total de 18 maquetas participan en la XII edición del “Concurso de puentes hechos con palillos”

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

22 abril 2015

La Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana jueves, 23 de abril, la XII edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, que organiza la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche. En total, competirán 5 maquetas en la categoría de Estética, 4 en la de Movilidad y 9 en la de Peso.

20-04-15-palillosLa competición comenzará a las 10:00 horas con la categoría de Estética. En esta modalidad, se valorará el diseño, el atractivo, la complejidad, la fiabilidad y la economía. A las 12:00 horas, se realizará el concurso de la categoría de Movilidad, donde se premiará la maqueta más original de puente articulado. Tanto en la categoría de Estética como en la de Movilidad, el primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 350 y el tercero con 150 euros.

A partir de las 16:00 horas, se procederá a la final de la categoría de Peso. En esta prueba, se premiará la maqueta que consiga resistir más peso sobre su tercio central y que cumpla unos requisitos en su construcción. En esta categoría, el primer premio está dotado con 900 euros, el segundo con 500 y el tercero con 250 euros. Esta final se desarrollará en el exterior del edificio Altabix. En la última edición del certamen, la maqueta ganadora de la categoría de Peso resistió 1.200 kilogramos.