El Centro CREA del Parque Científico ofrecerá tratamientos subvencionados a pacientes con trastornos alimentarios

La Conselleria de Sanitat ha reconocido al Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria (CREA), instalado en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, como centro autorizado para el tratamiento subvencionado de pacientes que sufran Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Este centro de recuperación, también, ha conseguido ser centro concertado de recuperación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para tratar a adolescentes y a jóvenes con este tipo de trastornos.23-04-15-centro creaEsta ayuda permitirá a pacientes, derivados desde un Centro de Salud Público o desde el INSS, beneficiarse de este tratamiento, subvencionado en el Centro CREA. Las personas pueden recibir desde supervisión alimentaria hasta tratamientos intensivos. Además, durante su estancia en el centro de día, cuyo horario es desde las 09:30 hasta las 18:30 horas, podrán realizar actividades como terapias de grupo o comedores terapéuticos.

La cofundadora del Centro CREA, Yolanda Quiles, ha explicado que esta autorización supone una gran satisfacción y posibilita que cualquier persona haga uso de este servicio de atención. La responsable del centro ha añadido que “esta ayuda consigue cubrir el vacío asistencial que existe en la provincia de Alicante para tratar a afectados por este trastorno, que no están bien representados”.

El Centro CREA es un spin off de la UMH, fundada y dirigida por las profesoras del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Yolanda Quiles y María José Quiles. El centro, ubicado en el edificio Quorum IV del Parque Científico de la UMH del campus de Elche, ofrece tratamiento integral para personas con trastornos de la conducta alimentaria y para sus familiares.