Doble doctorado con la Universidad de Tecnología de Kaunas de Lituania

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Tecnología de Kaunas en Lituania (KTU) han firmado un acuerdo específico de doble doctorado, que permitirá a los estudiantes obtener títulos de doctor por ambas instituciones, tras un periodo de investigación con un mínimo de 9 meses de intercambio. Dentro de este marco de colaboración internacional, ambas instituciones han formalizado un convenio para favorecer el intercambio de conocimiento, de estudiantes y de formación, así como para facilitar la participación conjunta en proyectos de investigación.

23-04-05-Universidad LituaniaEl convenio lo han suscrito el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán, el coordinador del Programa de Doctorado de la UMH de Tecnologías Industriales y de Telecomunicación, Ignacio Moreno, la vicerrectora de Investigación de la KTU, Asta Pundziene, y el coordinador del Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la KTU, Liudas Mazeika. El promotor de este convenio ha sido el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Alberto Rodríguez, quien colabora desde hace años con la KTU en diversos proyectos de investigación y actividades docentes.

El Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación de la UMH tiene como objetivo principal formar científicos e investigadores en el ámbito de las tecnologías propias de la ingeniería. En el programa confluyen investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y se apoya en la trayectoria académica del profesorado que lo integra, la relevancia económica y social de las líneas de investigación que oferta, las asociaciones existentes entre los equipos de investigación participantes y las numerosas colaboraciones con otras universidades, a las que ahora se podrá añadir la experiencia y los medios de la Universidad de Tecnología de Kaunas de Lituania.

Destacados