El Ciclo de Cine y Salud centra su próxima sesión en la figura del médico

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, han organizado la quinta sesión del VII Ciclo de Cine y Salud. En esta ocasión, la sesión se centrará en la figura del médico. La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 27 de abril, a partir de las 17:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

24-04-15-Cartel VII Ciclo Cine y SaludLa sesión analizará la figura del médico, a propósito de la película Contagion (2011), dirigida por Steven Soderbergh y basada en un thriller realista sobre los efectos de una epidemia por un virus letal desconocido, que transmite muy bien la angustia y la inquietud de los profesionales que intentan entenderla y controlarla.

La profesora del Departamento de Medicina Clínica de la UMH y jefa de sección de Medicina Interna, responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, del Hospital Universitario de Elda, Reyes Pascual, y la profesora del Área de Microbiología de la UMH María Francisca Colom moderarán el coloquio.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de Grado y de 2,5 créditos de libre elección para los alumnos Licenciatura.

Más información en el enlace: http://ciclocineysalud.blogspot.com.es/