La maqueta ganadora de la modalidad de Peso del XII Concurso de puentes hechos con palillos de helado alcanza los 1.088 Kg

El estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pedro Aguilar Martínez ha ganado el primer premio de la modalidad de “Peso” del “XII Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH”, dotado con 900 euros. La estructura ganadora, titulada “La Destrucción III”, ha soportado un total de 1.088 kilogramos. Este concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

IMG_9458El segundo premio, dotado con 600 euros, se ha repartido entre tres puentes, que han soportado un total de 748 kilogramos. Las estructuras premiadas han sido “Cappra”, del estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH José Manuel Iborra y del estudiante de Ingeniería Industrial de la UMH Diego Pérez; “Puente de la Asunción”, del estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Samuel Álvarez y “Campeador”, de los alumnos del IES Victoria Kent de Elche Abel Ibáñez, Kevin Linde, Vicente Quesada y Julio Ruiz.

El primer premio de la modalidad de “Estética”, dotado con 600 euros, ha sido para la maqueta “Bonzo”, construida por el estudiante de Publicidad de la Universidad de Alicante Franklin Payá. El segundo premio de esta categoría, dotado con 350 euros, ha recaído en el puente “Alvian infinite bridge”, de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UMH Víctor Esclapez, Andrés Candela y Alberto Martínez.

Por su parte, el primer premio de la categoría de “Movilidad”, también dotado con 600 euros, ha recaído sobre la maqueta “Hero 2.0”, de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la UMH Javier Pintado, Lorena Jara y Alberto Corvo. El segundo premio, dotado con 350 euros, ha sido para la construcción “Revolución”, del estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Ximo Vidal.

El jurado del “XII Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH” ha estado integrado por el subdirector del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la UMH, Ernesto Ávila, el profesor del Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la UMH Juan García Cabrera, Agustín Mingorance de Atención al Estudiante, el delegado General de Estudiantes de la Universidad, Víctor Marín, y el estudiante de la UMH Carlos López.