La Tuna, tercer puesto en el VI Encuentro Mundial de Tunas

Con el repertorio “Española”, “Esperaré”, “En tu pelo”, “Lucía” y “3 veces guapa”, la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha obtenido el tercer puesto en el VI Encuentro Mundial de Tunas, celebrado en la localidad almeriense de Mojácar. En este certamen han participado un total de 25 tunas y más de 500 tunos.

27-04-15-encuentro tuna

La agrupación musical universitaria ha compartido escenario en la final del encuentro con la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna femenina de la Universidad de Coimbra (Portugal), la Tuna femenina de Derecho de Alicante, la Tuna de Obras Públicas de Madrid y la Tuna de Telecomunicación de Valencia.

La tuna de la UMH se fundó en 1997 y, en sus casi 20 años de historia, ha conseguido numerosos premios en todas las categorías. Este reconocimiento, junto con el primer premio obtenido en Barcelona en noviembre de 2014, demuestra el gran momento por el que pasa la tuna de ingenieros de la UMH.