Taller para padres en el Corte Inglés de Alicante

“Claves para fomentar la autonomía de los más pequeños” es el título del taller para padres, que la especialista en Psicología del Desarrollo Infantil de la Clínica Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Elena Carratalá impartirá mañana miércoles, 29 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. 

28-04-15-taller padres corte inglés3Esta actividad está dirigida a padres con niños de entre 0 y 6 años que, a menudo, encuentran dificultades para enseñar a sus hijos de forma adecuada hábitos como dormir solos, comer de forma autónoma todo tipo de alimentos o cambiar de rutina con la retirada del pañal o el chupete.

La capacidad de los niños para desenvolverse por sí solos está muy relacionada con su autoestima, su seguridad en sí mismos y el aprendizaje de responsabilidades crecientes durante la vida. En esta charla, la profesora de la UMH dará consejos prácticos para que los padres sepan cómo actuar en la enseñanza de hábitos básicos del sueño, de la alimentación y del control de esfínteres.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas por Aula Urbana, impulsada por la Oficina de Comunicación de la UMH, en el Corte Inglés.

Destacados