Convenio con el el Ayuntamiento de Benidorm para la realización de las Aulas Universitarias de la Experiencia en la localidad

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

29 abril 2015

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, firmaron ayer un convenio de colaboración para la renovación de las Aulas Universitarias de la Experiencia (Aunex) en esta localidad. La firma de este convenio ha servido, también, para informar que el 10 de junio Benidorm acogerá la clausura del curso académico de las siete sedes Aunex de la UMH. El acto se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

29-04-15-aunex benidormsEl acuerdo lo han suscrito en la sede de Aunex en Benidorm, situada en el Centro Social José Llorca Llinares. La UMH desarrolla el programa de las Aulas Universitarias de la Experiencia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social de Benidorm, desde 1998.

Las Aulas Universitarias de la Experiencia son un proyecto educativo de la UMH, dedicado a potenciar la cultura, a través de un programa de estudios inmerso en el ambiente universitario, dirigido a personas mayores de 55 años. Su objetivo principal es acercar la Universidad a los mayores y ampliar las relaciones entre los propios alumnos y entre éstos y los jóvenes universitarios. El programa tiene dos cursos y en cada uno se imparten siete asignaturas y cinco seminarios. Al finalizar los cursos, los alumnos obtienen un diploma acreditativo.