Estudiantes de Medicina realizan talleres y actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud

El Hospital de Ositos de Peluche o el taller de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) son algunas de las actividades que realizarán estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que pertenecen a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IMFSA) para celebrar el Día Mundial de la Salud. Los talleres tendrán lugar el próximo domingo, 3 de mayo, en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante.30-04-15-IFMSA

Entre las actividades organizadas por IMFSA Alicante, en las que participan un grupo de estudiantes de Medicina de la UMH, se encuentra el Hospital de Ositos de Peluche, un taller ideado para que los niños pierdan el miedo a la bata blanca. Además, los estudiantes de Medicina de la UMH impartirán un taller de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) e informarán a los asistentes, junto a l’Associaciò Ciutadana d’Alacant pel VIH, sobre el sida.

La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IMFSA), a la que pertenecen estudiantes de Medicina de la UMH, cuenta con 108 delegaciones a nivel mundial y 33 a nivel nacional. Dentro de la organización de la Federación existen los grupos de trabajo “Educación Médica”, “Salud Reproductiva, Sexualidad y Sida”, “Salud Pública”, “Derechos Humanos y Paz” e “Intercambios”, que llevan a cabo distintos proyectos.

Más información sobre IFMSA-Alicante en el enlace: http://ifmsaalicante.wordpress.com/