El ciclo de cine y salud centra su próxima sesión en la figura del paciente

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura Universitaria, han organizado la sexta sesión del VII Ciclo de Cine y Salud. En esta ocasión, la sesión se centrará en la figura del paciente. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 6 de mayo, a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d’Alacant.

05-05-15- Cine y SaludLa sesión analizará la figura del paciente, a partir de la película Dallas Buyers Club (2013), dirigida por Jean-Marc Vallée, donde se brinda la interpretación extraordinaria de un personaje real, Ron Woodroof, cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, que representa el “paciente no típico” de SIDA en los años 80.

El licenciado en Traducción e Interpretación y guionista Pablo Flores y el especialista en Medicina Interna y fundador del comité Ciudadano Anti-SIDA de la Rioja Francisco Antón moderarán el coloquio.

Para más información: http://ciclocineysalud.blogspot.com.es/

Destacados