El tricampeón de Europa de natación adaptada Luis Paredes imparte una charla

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

7 mayo 2015

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una charla con el tricampeón de Europa de natación adaptada, Luis Paredes. El coloquio, impartido por el nadador ilicitano con autismo del Club Natación Elche Mustang, tendrá lugar mañana viernes, 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el aula 1.3 del edificio Arenales. Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de Actividad Física y Deporte Adaptado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH.

07-05-15-tricampeon arenalesA la charla asistirán, también, los entrenadores del deportista Luis Paredes, Alejandro Caballero y Tatiana Jiménez, con el objetivo de acercar a los estudiantes de la UMH el deporte paralímpico.

Paredes ha logrado batir hasta 10 récords a nivel nacional y ha ganado 10 oros en las 10 pruebas disputadas en España en los últimos 2 años. A nivel internacional, ha conseguido tres oros, una plata y un bronce, tras competir en el europeo de la Federación Internacional para Atletas con Discapacidad Intelectual (INAS), celebrado en la República Checa.

Luis fue diagnosticado con autismo durante su infancia, pero esto no le ha impedido llegar a ser deportista de élite.