Críticos y galerías de arte de la Comunidad Valencia participan en unas jornadas de trabajo en el campus de Altea

El Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado CLINIC, un proyecto que consiste en dos jornadas de trabajo en las que participarán, entre otros, estudiantes de la UMH, algunas de las principales galerías de la Comunidad Valenciana y críticos de arte. Las jornadas se desarrollarán el 14 y el 15 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el edificio Cap Blanch del campus de Altea de la UMH.

13-05-15-jornadas trabajo Bellas Artes CLINICEl objetivo del proyecto CLINIC es dar alcance real a la investigación desarrollada, a través de la producción plástica, audiovisual y teórica de los estudiantes, así como dar a conocer al tejido profesional el proyecto del campus de Altea de la UMH.

En este encuentro participarán estudiantes de la UMH, los premiados en las becas Puénting y la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC). También, asistirán profesionales del mundo del arte como Espai Visor, Galería Adelantado, Galería Punto, Espai Tactel, Galería Mr. Pink y Galería Set. Además, intervendrán en las jornadas el crítico Javier Díaz Guardiola y el comisario independiente y productor cultural Javier Duero.

En concreto, el jueves 14 de mayo se celebrarán sesiones de Art Dating entre críticos, galeristas y estudiantes. Estas jornadas consisten en un cara a cara donde los alumnos expondrán, en 5 minutos, su proyecto de investigación a cada invitado y los galerista o críticos tendrá 10 minutos para dar respuesta al estudiante.

Por otro lado, el viernes se realizará una visita por el campus de Altea de la UMH y, a partir de las 13:00 horas, el productor cultural Javier Duero impartirá una conferencia, que finalizará con una puesta en común y un debate.

Esta actividad es una iniciativa de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, del Departamento de Arte y del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. El objetivo es relacionar el ámbito profesional con el tejido universitario e investigador en el campo de las artes.