Taller sobre fisioterapia, según el método Kinetic Control

La profesora del Área de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Dolça Fuentes, en colaboración con el Col·legi de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana, ha organizado un taller sobre la fisioterapia basada en el control motor y los trastornos de la movilidad según el método Kinetic Control. El licenciado en Fisioterapia por la Universidad de Rzeszoe (Polonia) Michal Hadala ha impartido este taller, dirigido a estudiantes de Fisioterapia, profesores y fisioterapeutas.

18-05-15-taller control motorDe acuerdo con la corriente de pensamiento de la fisioterapeuta norteamericana Shirley Sahrmann, primera en clasificar las disfunciones y anomalías en los movimientos y relacionarlas con las diferentes patologías de los pacientes, Michal Hadala desarrolló los conceptos básicos de estabilización central, control motor, biomecánica y estabilidad dinámica. Todo ello, basado en la facilitación del sistema neuromuscular, a través de la búsqueda de la estabilidad con la valoración y el diagnóstico de la funcionalidad de los músculos. Para Hadala y Kinetic Control es fundamental la identificación y análisis de los trastornos de la movilidad y del control motor en el reentrenamiento del movimiento que los fisioterapeutas aplican diariamente en la rehabilitación musculoesquelética y neuromuscular.

Michal Hadala es doctor en Fisioterapia y Ciencias aplicadas al Deporte por la Universidad de Valencia y profesor internacional acreditado del Método Kinetic Control, que cuenta con publicaciones en revistas como Journal of Sports Science, British Journal of Sports Medicine, European Journal of Applied Psysiology y Medicine and Science in Sports and Exercise.