La Cátedra Pedro Ibarra entrega los premios de la II edición del Concurso de Biografías

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana viernes, 29 de mayo, los premios de la II edición del Concurso de Biografías. El acto de entrega de galardones y diplomas tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, en la librería Ali i Truc de Elche, que colabora con esta Cátedra.

28-05-15-Primer-premeio-biografias-Pedro-Ibarra

El primer premio, dotado con 250 euros canjeables por libros, ha recaído en la alumna de 2º de Bachiller del instituto La Torreta de Elche Lidia Quirant Ruso por el trabajo “Rosa García Irles”. Asimismo, el segundo premio, dotado con 150 euros, ha sido para los alumnos del IES Pebro Ibarra de Elche Alejandro Serrano, Ángel José de las Heras y Miguel Amador por el proyecto “Intrahistoria Ilicitana de la mano de Rosalía Timoner Najas”.

El Concurso de Biografías de la Cátedra Pedro Ibarra, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, tiene como finalidad que los alumnos de Secundaria y Bachillerato investiguen sus entornos más próximos y reconstruyan las vidas de los mayores y sus biografías, a través de entrevistas a familiares, vecinos, amigos, así como mediante la recuperación de fotografías y de documentos. Además, el certamen pretende contribuir a aumentar el conocimiento social de la ciudad de Elche y nutrir la memoria digital de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH.