Más de 200 alumnos asisten a los cursos de nivelación para reforzar materias antes del inicio del curso académico

Un total de 210 alumnos participan en los cursos de nivelación que la Universidad Miguel Hernández (UMH) imparte en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant. Estos cursos, que se celebran hasta el lunes 14 de septiembre, están dirigidos a alumnos procedentes de 2º de Bachillerato y a los que llegan de Ciclos Formativos de Grado Superior, que no hayan cursado una o varias de las asignaturas de modalidad que puedan ser relevantes para el adecuado rendimiento académico en el primer curso del Grado que han elegido. La duración de los cursos de nivelación es de 20 horas lectivas.

02-09-15-cursos de nivelación2En el campus de Elche, la UMH imparte un total de seis cursos: de Biología, Dibujo Técnico, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Química. Estos cursos están dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso, matriculados en grados de la rama de Ciencias (Biotecnología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de Alimentos), Ciencias de la Salud (Ciencias de la Actividad Física y Psicología) Ingenierías (Agroalimentaria y Agroambiental, Tecnologías de la Comunicación, Eléctrica, Electrónica y Automática Industrial, Informática en Tecnologías de la Comunicación y Mecánica) y los grados adscritos a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Administración y Dirección de Empresas y Estadística Empresarial).

Asimismo, el campus de Sant Joan d’Alacant acoge cuatro cursos, dirigidos a los estudiantes que se hayan matriculado en los Grados de Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Podología y Terapia Ocupacional. Estos cursos tratan los aspectos más relevantes de las asignaturas de Biología, Física, Matemáticas y Química de 2º de Bachillerato.

Declaraciones del vicerrector adjunto de Acceso y Ayudas al Estudio, Javier Gómez.