Seminario “La Escultura Ambiental y los Parques-Museo de Escultura Contemporánea en Italia”

Altea, Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Otros

4 septiembre 2015

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario “La Escultura Ambiental y los Parques-Museo de Escultura Contemporánea en Italia”, que impartirá la profesora de la Academia de Bellas Artes en Roma (Italia) Oriana Impei. La actividad se celebrará del 7 al 10 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en el aula A.1.2 del edificio Albir y en el taller de piedra del edificio Algar del campus de Altea.

La profesora de la Academia de Bellas Artes de Roma (Italia) Oriana Impei

Durante el seminario, la profesora Impei impartirá una conferencia que versará sobre los diversos proyectos de producción artísticos que ha desarrollado desde 2011 hasta 2014, en relación a la intervención escultórica contemporánea en parques de diversas provincias italianas. Asimismo, se realizará una visita a las canteras y a la fábrica de mármol de Novelda, así como una clase práctica sobre la talla en mármol, que impartirá la profesora Oriana Impei en los talleres de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

Algunos de los ejemplos de los temas que se tratarán durante el seminario son proyectos como el realizado en el Museo All’aperto della Fondazione Fiumara d’Arte en Sicilia, el Cretto di Burri en Gibellina, seguido del análisis de espacios artísticos como Celle della Collezione Gori a Santomato (Pistoia), Il Giardino dei Tarocchi di Niki De Saint Phalle a Garavicchio, el Campo del sole di Punta Navaccia a Tuoro sul Lago Trasimeno y en el Parco di Pinocchio a Collodi.

Según los organizadores, esta jornada fomenta la participación de los estudiantes y supone el inicio de una relación entre la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH y la Academia de Bellas Artes en Roma. Asimismo, se pretenden desarrollar diversas propuestas de talleres teórico-prácticos, impartidos en Roma y en Altea, que proporcionen a los estudiantes nuevos campos de desarrollo artístico.

Oriana Impei es profesora en la Academia de Bellas Artes en Roma y ha participado en numerosos simposios y exposiciones de escultura en piedra. Asimismo, ha sido galardonada en varios concursos nacionales e internacionales.