El plazo para participar en el Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández” de la UMH finaliza en octubre

La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con la Editorial Club Universitario (ECU), el Ayuntamiento de Elche, la Cátedra Pablo Neruda de la Universidad de Chile y Universia, ha convocado el Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández”, cuyo plazo para participar finalizará el 30 de octubre. El objetivo de esta convocatoria es estimular la creación poética entre los jóvenes universitarios y ofrecerles la posibilidad de publicar su primera obra.

25-03-15-premio-novel

Foto archivo. De izda. a dcha: el director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda de Santiago de Chile, Fernando Sáez, el rector de la UMH, Jesús Pastor y el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve.

Este concurso está dirigido a estudiantes menores de 25 años que no hayan publicado ninguna obra. Los participantes podrán presentar un poemario escrito en castellano o cualquier otra lengua oficial española, con libertad de tema y forma, inédito en su totalidad y con una extensión de 400 a 800 versos. El ganador obtendrá 2.000 euros y la oportunidad de publicar su obra. Los originales podrán remitirse al correo electrónico noveldepoesia@ecu.fm. El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de noviembre a través de la web de la Cátedra Miguel Hernández.

Más información en el siguiente link: https://catedramiguelhernandez.umh.es/files/2015/03/PREMIO-NOVEL-POESIA1.pdf

Declaraciones del director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve.

Destacados