Crue Universidades Españolas aprueba una serie de medidas de ayuda a los refugiados

Comunicados, Comunicados UMH

9 septiembre 2015

Las universidades españolas no pueden permanecer indiferentes ante el drama de los refugiados al que asistimos en los últimos meses.
09-09-15-comunicado CRUEPor ello, las universidades españolas reunidas en Asamblea General de Crue, el 7 de septiembre de 2015, y sin perjuicio de las actuaciones individuales que cada una adopte, acuerdan:
1.- Facilitar el acceso a estudiantes refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen.
2.- Facilitar la colaboración con las universidades españolas de los refugiados que sean profesores universitarios en su país de origen.
3.- Promover acciones de voluntariado entre los estudiantes, en colaboración con otras administraciones y agentes, especialmente en aquellas disciplinas más directamente relacionadas con este drama social