Un estudiante de Bellas Artes recibe la Beca-Residencia de Paisaje Altea 2015

Altea, Campus, Cultura, Exposiciones, Fuente, Noticia

11 septiembre 2015

El Museo Casa de Toni El Fuster (Fundación Eberhard Schlotter) de Altea inaugurará esta tarde, a las 18:30 horas, la muestra con los trabajos de los seis estudiantes becados en la II edición de la Beca-Residencia de Paisaje Altea 2015. El estudiante de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carles Belda Román ha sido uno de los seleccionados para esta beca, que surge del convenio suscrito entre la UMH, el Ayuntamiento de Altea y Caixaltea. La muestra estará abierta al público hasta el 12 de octubre.

11-09-15-beca residencia paisaje altea3

El objetivo de esta beca, que se desarrolla del 1 al 13 de septiembre, es ofrecer a estudiantes de Bellas Artes matriculados en alguna universidad española, la posibilidad de desarrollar su proyecto artístico, relacionado con la práctica del paisaje y referido al contexto cultural, geográfico y social de Altea.

Además del estudiante de la UMH, los alumnos becados son Alba Cortés García, de la Universidad de Sevilla; Cristina Alegre Gallén, de la Universidad Politécnica de Valencia; Marina Teresa Ballesta Candel, de la Complutense de Madrid; Leticia Burillo Pinac, de la de Zaragoza y Cristina Parellada Bezares, de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto se lleva a cabo desde el Vicerrectorado Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y está gestionado por los profesores de Bellas Artes del campus de Altea José Antonio Hinojos Morales e Iván Albalate Gauchía.