Jornada de conferencias con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la “Jornada de Movilidad UMH”, con motivo de la Semana Europa de la Movilidad. La Jornada, que consistirá en una serie de conferencias, se celebrará mañana jueves, 24 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche.

23-09-15-semana movilidad

Durante las Jornada, técnicos de la Oficina Ambiental de la UMH impartirán la charla “Movilidad y salud”, en la que hablarán sobre el efecto en la salud humana de los contaminantes emitidos por el tráfico. Asimismo, la Oficina Ambiental de la UMH propondrá soluciones para mitigar la cantidad de estas emisiones y comentará las facilidades que ofrecen a los estudiantes la UMH y la Oficina Ambiental para fomentar el uso del transporte público o de bicicletas. Además, el estudiante del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la UMH Miguel Navarro presentará en la Jornada el proyecto “Conecta Bike”, un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones para garantizar la seguridad de los ciclistas.

En esta actividad, además, se expondrán dos ejemplos prácticos sobre el uso de la bicicleta y el transporte público. Por un lado, intervendrá el Instituto de Educación Secundaria de Elche Severo Ochoa y, por otro, representantes de la asociación ilicitana Ecologistas en Acción Margalló.

Más información en el enlace:    http://umhsostenible.com/cursos-y-jornadas/730-jornada-de-movilidad-de-la-umh