Visita de una investigadora de Nueva Zelanda para fomentar la colaboración en el área de alimentos para la salud

La investigadora del Instituto de Investigación AgResearch en Palmerston North (Nueva Zelanda) Rachel Anderson ha visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) para fomentar la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de  los alimentos para la salud. Durante la visita, que se enmarca dentro de un proyecto financiado por el Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda (MBIE), la investigadora se ha reunido con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, y con el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán.

24-09-15-visita investigadora nueva zelanda

Además, la investigadora Rachel Anderson ha visitado la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) con la finalidad de iniciar los primeros pasos para el establecimiento de un convenio con el instituto AgResearch. El objetivo es fomentar la movilidad de estudiantes de doctorado entre ambas instituciones y estudiar la posibilidad de doble doctorado en el que participe la UMH, AgResearch y la Massey University. Fruto de esta visita, una estudiante de doctorado de la EPSO realizará una estancia de investigación en Nueva Zelanda a partir de enero.

La visita de Anderson se enmarca dentro del proyecto europeo “Facilitar la cooperación en la investigación y la innovación entre Europa y Nueva Zelanda” (en sus siglas en inglés, FRIENZ). Este proyecto está promovido por la Comisión Europea y el Gobierno de Nueva Zelanda, dentro del VII Programa Marco de investigación, en el que se enmarca el FRIENZ study group tour “Food for Health”. Dentro de este programa, la profesora de la EPSO María José Frutos, junto con investigadores de otros seis países europeos, participó en una de las sesiones.