Inauguración de la XII edición del Foro Aranzadi Social con una conferencia sobre las prestaciones por desempleo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará el próximo lunes, 28 de septiembre, la XII edición del Foro Aranzadi Social con la conferencia: “Las prestaciones por desempleo: novedades y aspectos relevantes”. En la organización del Foro colabora el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Departamento de Ciencia Jurídica. El director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Arnandis Casanoves, impartirá esta ponencia, que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas, en la Sala del Misteri del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

25-09-15-foroEn el Foro intervendrán, en el comentario de la Jurisprudencia más reciente, el magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Antonio V. Sempere Navarro. Con respecto a las sentencias de los Juzgados de Elche, el magistrado del Juzgado de lo Social número 3 de Elche José Antonio Buendía Jiménez comentará una selección de las dictadas en su juzgado. En el comentario de la normativa reciente, intervendrá el catedrático de la Universidad de Murcia y magistrado suplente del TSJ de lo Social de Murcia Faustino Cavas Martínez y en el comentario de las últimas novedades bibliográficas y otras noticias de interés hablará el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMH Javier Fernández Orrico.

El Foro Aranzadi Social está dirigido a todos los profesionales del Derecho Laboral (abogados, graduados sociales, funcionarios y magistrados) que busquen estar actualizados en la materia laboral. El encuentro consiste en una sesión mensual, celebrada desde hace 12 años, en la que se informa de las novedades legislativas y bibliográfica.