El 3er Sprint de Creación de Empresas premia con 20.000 euros dos proyectos innovadores sobre el sector del calzado y el deportivo

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

30 septiembre 2015

La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer los proyectos empresariales ganadores en la tercera edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, el programa de apoyo a emprendedores con ideas de negocio innovadoras. El jurado, formado por miembros de la UMH, empresarios de la zona e inversores, ha fallado la concesión de dos premios de 10.000 euros cada uno, patrocinados por Santander Universidades, a los proyectos “PointView 360” y “Conecta Bike”.

De izda. a dcha.: el impulsor del proyecto PointView360, Aarón Amorós, y el impulsor del proyecto Conecta Bike, Miguel Navarro.

El proyecto “PointView 360” es una idea empresarial, que recibirá 10.000 euros para desarrollar y comercializar un innovador dispositivo sustentador de calzado, diseñado para reemplazar la horma con la que se fabrica un zapato y conseguir que éste mantenga el diseño deseado hasta llegar a las manos del consumidor final. Este dispositivo permite proteger el producto en el proceso de transporte, almacenamiento y distribución.

La startup “Conecta Bike”, premiada con otros 10.000 euros, se dedica al diseño, a la fabricación y a la venta de un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones para garantizar la seguridad de los ciclistas. Este dispositivo, que se sitúa en el manillar de la bicicleta, proporciona al usuario información en tiempo real, a través de una aplicación móvil que ofrece opciones como pulsaciones del ciclista, velocidad, pendiente, alarma antirrobo con GPS, luces de apagado y encendido automático.

La dotación económica que recibirán los promotores de estos dos proyectos innovadores se destinarán a la puesta en marcha de las empresas, en las que la UMH participará con un 5%. Asimismo, los emprendedores premiados podrán disfrutar de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació de la Universidad.

Los miembros del jurado y los asesores de la Nau de la Innovació de la UMH han reconocido el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los emprendedores. Los proyectos finalistas han sido: “Córalel”, una spin off de la UMH que utiliza la tecnología NFC para conectar de forma inalámbrica dispositivos electrónicos como los que empezarán a diseñar para colegios y guarderías; “Emotics” desarrollará una plataforma online que pondrá a disposición de centros escolares herramientas desarrolladas en la UMH para la detección preliminar y precoz de problemas en las aulas y “Photo Solution Pro”, una plataforma para la gestión integral de empresas de fotografía. Entre los proyectos finalistas se encuentran, también, “LME (Lozano Music Engineering)”, una empresa dedicada a la innovación, al diseño y a la fabricación de equipamiento para músicos, en concreto, pedales de efectos para guitarras; “Zankiu”, una plataforma de fidelización y marketing, destinada al pequeño y mediano comercio, que integra herramientas de fidelización, de comunicación y de promoción mediante dispositivos móviles; “Gluubo”, una plataforma social para que usuarios particulares y empresas publiquen y se apunten a eventos culturales, de ocio, deportivos o profesionales, que además permite compartir estos encuentros en redes sociales y, por último, el proyecto “VirtuCugat”, que diseña y elabora de forma artesanal bolsos y accesorios de lujo a precios asequibles, con el empleo de un producto único, de calidad, fabricado con unos estándares éticos y que respeta el medio ambiente.

El jurado de la final del 3er Sprint de Creación de Empresas UMH ha estado formado por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja; el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal; el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás; y el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana. Asimismo, han participado empresarios e inversores de la zona y representantes de otras entidades como el gerente de Instituciones del Banco Santander en Alicante, Joaquín Molina; el socio fundador de Gesem Consultoría, Jesús Vicente; el presidente de Jovempa Elche, José Daniel Guilló; el fundador y director ejecutivo de Deporr.com, Sergio Martín, y dos representantes de empresas del Parque Científico de la UMH, que han sido el cofundador de WeOn Glasses, Santiago Ambit, y la cofundadora y directora ejecutiva de Prompsit Language Engineering, Gema Ramírez.

Durante las presentaciones, también, han estado presentes la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, así como varios técnicos del Parque Científico de la Universidad y de la Nau de la Innovació.