La UMH participa en el IV Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana en Madrid

Altea, Campus, Cultura, Exposiciones, Fuente, Noticia

30 septiembre 2015

La profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Lourdes Santamaría Blasco impartirá la conferencia “DeProfundis. Ascensión y caída de Oscar Wilde y Simeon Solomon” en el IV Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en la Universidad Complutense de Madrid. El Congreso está dirigido a estudiantes de Arte, Filosofía, Filología, Ciencias de la Comunicación, Historia del arte, Música y a los seguidores de la Cultura Gótica Urbana.

30-09-15-congreso arte y cultura gótica

Según los organizadores, el Congreso tiene un carácter multidisciplinar y abarca, dentro del marco de los estudios culturales, todo el sustrato académico de la denominada “Cultura Gótica Urbana” y sus fuentes de inspiración: la literatura gótica y el romanticismo. En este encuentro intervendrán, entre otros, filósofos, historiadores, filólogos hispanos, ingleses y clásicos, así como historiadores del arte, musicólogos, psicólogos y antropólogos.

Más información sobre el Congreso en el enlace: http://www.besarilia.org/iv-congreso-sobre-arte-literatura-y-cultura-gotica-urbana/