Actividades culturales en octubre para dar la bienvenida al curso académico 2015-2016

Talleres de cine, visitas guiadas por las localidades donde la UMH tiene campus o exposiciones son algunas de las actividades culturales que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el mes de octubre, con el objetivo de dar la bienvenida al curso académico 2015-2016. Estas actividades, en las que puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria o persona interesada, son gratuitas.

El próximo sábado, 3 de octubre, comienza la programación con una visita guiada a Sant Joan d’Alacant. Esta actividad se repetirá cada sábado en Altea, Elche y Orihuela. Asimismo, el próximo lunes, 5 de octubre, tendrá lugar la presentación de los cursos “Taller de cine UMH: Cineastas españoles contemporáneos” y “Técnicas y recursos de expresión para el músico Rock”, así como la clausura de los Cursos de Verano 2015 y la presentación del “Aula de Artes Escénicas UMH”.

Durante el mes de octubre, también, se celebrarán las presentaciones de la Joven Orquesta UMH (JOUMH), de la programación de los Cursos de Invierno y del nuevo curso de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). Asimismo, se darán a conocer el Punto de Información Juvenil (PIJ) y el “Ensemble vocal Pneuma”. La última semana del mes se convocará el “X Premio de Relato Corto Atzavares”, mientras que el grupo de poesía de la Asociación Caminos ofrecerá el recital “Día de Miguel Hernández”. Además, se presentará el taller “Introducció al Doblatge” y el Concert del Correllengua en el Casal Jaume I d’Elx.

Más información en el enlace: https://cultura.umh.es/activitats-de-benvinguda/