La Nau de la Innovació organiza un taller sobre cómo proteger legalmente las ideas y las claves de la propiedad industrial e intelectual

“Emprendedores, start ups y propiedad industrial e intelectual” es el nombre de la charla que acogerá mañana viernes, 15 de enero, a las 16:30 horas, la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicada en el edificio Innova del campus de Elche. El abogado del bufete Hogan Lovells, Alejandro García Manic, impartirá esta conferencia sobre cómo los emprendedores pueden proteger sus ideas y convertirlas en activos. El taller, que forma parte de la formación de los emprendedores del programa YUZZ UMH y de la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH, estará abierto al público en general, previa inscripción en http://goo.gl/forms/CmdIYegVF0.

14-01-16-nau taller propiedad intelectual

Durante la charla, García Manic explicará por qué ha adquirido tanta relevancia la propiedad industrial e intelectual en la actualidad. Según ha explicado el abogado, no sólo es una de las claves fundamentales para innovar, sino que es la única forma de trasladar y transformar recursos e ideas en activos para empresas y emprendedores. Asimismo, aclarará las dudas de los asistentes sobre qué se puede y no se puede proteger, así como cuándo es conveniente hacerlo y cuándo no. También, presentará diferentes formas y métodos para salvaguardar los activos intangibles de la empresa.

Asimismo, el ponente abordará por qué es tan importante el registro de este tipo de propiedad tanto en el ámbito de la transferencia de tecnología como en el del comercio online, las páginas web y las aplicaciones. Según ha añadido Alejandro García, de este modo, el emprendedor se asegurará de que puede ejercer sus derechos sobre sus ideas y desarrollos y evitará posibles problemas futuros como copias, plagios o conflictos de autoría.

Alejandro García Manic es licenciado en Derecho, posee un Máster en Propiedad Industrial e Intelectual y está formado en mercados financieros y desarrollo empresarial por la Universidad de Mannheim (Alemania). García Manic tiene experiencia en diversos despachos de abogados en materia civil, penal, mercantil y de la propiedad industrial e intelectual, así como experiencia internacional en análisis de inversiones.