Seminario “Declive de la capacidad regenerativa de las células madre musculares con el envejecimiento”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Declive de la capacidad regenerativa de las células madre musculares con el envejecimiento”. La investigadora de la Universidad Pompeu Fabra Pura Muñoz Canoves impartirá este seminario mañana viernes, 15 de enero, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. La investigadora Ángela Nieto es la coordinadora de esta actividad.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

El trabajo de Pura Muñoz está encaminado a comprender los mecanismos que regulan la masa muscular y cómo ésta se deteriora en patologías neuromusculares, el cáncer y el envejecimiento. Recientemente, su grupo ha realizado estudios muy relevantes en células madre musculares adultas, ha arrojado luz sobre los mecanismos implicados y ha abierto puertas al diseño de estrategias para la regeneración muscular.