Estudiantes elaboran vino mediante la adición a las uvas Monastrell de levaduras mejoradas biotecnológicamente

Los estudiantes de 4º curso del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han elaborado vino mediante la adición a las uvas Monastrell de levaduras mejoradas biotecnológicamente. Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura Biotecnología Alimentaria, que imparten los profesores del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH Juan Miguel Valverde García, Fabián Guillén Arco y Daniel Valero Garrido.

15-01-16-estudiantes elaboración vino

Los estudiantes de la UMH han realizado el seguimiento durante todas las etapas de elaboración, a través del análisis de los parámetros de calidad. Asimismo, se ha abierto un concurso entre los estudiantes para el diseño de la etiqueta. El ganador ha sido Sergio Ibañez, con el nombre comercial de “Oda entre Sangre y Vino MH”.

15-01-16-estudiantes elaboración vino2