Un grupo de Estudiantes visita en Elche la estación de la empresa Vodafone España S.A.U.

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

15 enero 2016

Estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado en Elche la estación de la empresa Vodafone España S.A.U. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Sistemas de Comunicaciones Ópticas, que imparte el profesor de la UMH Haroldo Maestre.

15-01-16-visita estudiantes

Durante la visita, los estudiantes de la UMH han podido ver cómo, a día de hoy, la tecnología de fibra óptica se emplea, además de para llevar servicios como internet, televisión y teléfono hasta las casas, dentro del campo de las comunicaciones móviles. Actualmente, la tecnología de fibra óptica permite transportar la señalización y el servicio móvil (voz y/o datos) entre distintas estaciones base y centros de conmutación que componen la red de un operador móvil.

Asimismo, el grupo de estudiantes de la UMH ha podido comprobar la tendencia actual de las operadoras de llevar fibra óptica hasta las torres donde se ubican las antenas de telefonía móvil. Así, pueden llegar a estas antenas sin necesidad de cable coaxial, lo que reduce las pérdidas de señal y mejora la calidad del sistema.