Estudiantes visitan las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete y Pikokaizen

Un grupo de estudiantes del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) en Ibi y las instalaciones del fabricante de calzado del Grupo Pikolinos, Pikokaizen. Las dos visitas se enmarcan dentro del programa de la asignatura Dirección de Operaciones, Innovación y Calidad de este Máster de la UMH, que imparte el profesor Departamento de Estudios Económicos y Financieros Ignacio Mira.

ppalLos estudiantes del MBA han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete como actividad extracurricular, centrada en el conocimiento de los agentes de innovación que intervienen en los sectores productivos de Alicante. Asimismo, han conocido las áreas de I+D+i en las que trabaja este Centro Tecnológico y los servicios de innovación que presta a las empresas fabricantes de juguetes, puericultura y afines.

El grupo de estudiantes ha visitado, también, las instalaciones de Pikokaizen con el objetivo de observar in situ el funcionamiento de una planta productiva. Además, han conocido todo el proceso de elaboración de calzado, con especial atención a los aspectos de gestión, lean management y calidad. Tras esta visita, los estudiantes han analizado diversos aspectos de la cadena de suministro, de acuerdo con la metodología de estudio de casos.