Inauguración de una exposición de escultura de la artista Esther Pizarro sobre arquitectura, urbanismo y ciudad

“Topología Poética” es el título de la exposición de la artista Esther Pizarro, que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La muestra está compuesta por una serie de catorce esculturas relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y la ciudad. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, inaugurará esta muestra mañana jueves, 21 de enero, a las 13:00 horas, en la Sala de Exposiciones Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de marzo.

20-01-16 exposición topologica poeticaEsta muestra reúne un conjunto de piezas seleccionadas explícitamente para el espacio de la UMH y organizadas para determinar un lenguaje de sutileza e intimidad entre el lugar y el público espectador, donde el silencio y la calma establecen una presencia poética de enorme atractivo visual y sensitivo. El título muestra esa unión entre el ser y el no ser y facilita el despliegue de la imaginación y la fantasía, la evolución de los anhelos a entidades urbanas ideales.

Esther Pizarro asegura que “si nos preguntamos sobre la relación contemporánea que tiene el individuo con su entorno cotidiano y con el mundo que le rodea, entraríamos de lleno en lo que Massimo Cacciari denomina como un habitar escindido, diversificado, sometido a la ausencia más que a la presencia y donde la poesía, es decir lo vivificante y fundante, no es algo que construya nuestro entorno cotidiano global, sino que sólo es la experiencia de la ausencia”.

En el siguiente enlace se puede consultar un monográfico realizado por la 1 de TVE sobre su figura: http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-esther-pizarro-escultora/1300528/

Más información en el siguiente enlace: http://www.estherpizarro.es/