Trece alumnos se beneficiarán del Programa UMH Promesas Deportivas

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana jueves, 21 de enero, los diplomas acreditativos de pertenencia al Programa UMH Promesas Deportivas, que cada año otorga a estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos, en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico. A través de este Programa, la UMH destaca a los mejores deportistas preuniversitarios. La entrega de diplomas tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Centro de Investigación del Deporte (CID), ubicado en el campus de Elche.

reto-everestAl acto asistirán, también, el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, el director del Centro de Investigación del Deporte de la UMH, Eduardo Cervelló, así como el coordinador del programa Rafael Sabido Solana.

El Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los deportistas en un seguimiento técnico-científico, que les ayudará a mejorar su rendimiento tanto físico como técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen, además de otros beneficios como la gratuidad en su primer año universitario en la UMH, prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Deportes y ropa deportiva UMH.

Los 13 seleccionados destacan por su expediente académico y trayectoria deportiva y han sido sus propios centros educativos los que les han seleccionado para participar en el “Programa UMH Promesas”. Los clasificados son alumnos de los centros ilicitanos Laude Newton College, Salesianos San José Artesano, IES Carrús, IES Cayetano Sempere, Colegio Santa María, así como de los centros alicantinos Colegio CEU-Jesús María y el IES Francisco Figueras Pacheco. Asimismo, se han clasificado alumnos del IES Número 1-Libertas de Torrevieja, del IES San Pascual de Dolores, del IES Enric Valor de El Campello y del IES Lloixa de Sant Joan d’Alacant.