Una jornada sobre cómo innovar con ejercicios de creatividad basados en juegos inaugura la segunda edición de las “Tardes de la Nau”

La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrecerá una sesión sobre técnicas útiles para innovar y ser creativos en los negocios basadas en juegos mañana jueves, 21 de enero, a partir de las 16:30 horas, en el edificio Innova del campus de Elche. El director de la empresa Sinaia Marketing, Francisco Torreblanca, y el planificador estratégico de esta compañía, Paco Lorente, junto al ilusionista ilicitano Joan Vidal, serán los encargados de impartir esta sesión donde la protagonista es la creatividad.

20-01-16-Tardes de la NauLa jornada, con la que se inaugurará la segunda edición del ciclo de conferencias de las “Tardes de la Nau”, forma parte de la formación de los emprendedores del programa YUZZ UMH y de la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH, aunque estará abierta al público en general, previa inscripción en el enlace http://goo.gl/forms/ULbRy4Mm2W

El evento será 100% práctico e interactivo. Los ponentes presentarán un nuevo concepto de creatividad, denominado gamestorming, que se basa, entre otros, en el juego y la diversión como vía para mejorar la productividad y el trabajo en equipo. Esta práctica está pensada para dotar a las empresas y a los proyectos de los emprendedores de diversas herramientas y fórmulas que les permitan hacer de sus ideas proyectos más creativos. Para ello, se mostrarán diferentes técnicas y ejercicios de creatividad basadas en juegos, que posteriormente los emprendedores podrán aplicar a sus propósitos empresariales. Además, se expondrán casos prácticos fundamentados en este nuevo concepto.

Francisco Torreblanca es director de la empresa Sinaia Marketing y licenciado en Economía. Paco Lorente es el planificador estratégico de esta empresa y licenciado en Diseño Industrial. Por su parte, Joan Vidal es licenciado en Ingeniería Industrial y mago profesional.

El programa de las “Tardes de la Nau” es el ciclo de conferencias impulsado desde la Nau de la Innovació, la aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH. Las conferencias están dirigidas a emprendedores, empresas de la zona y a cualquier persona interesada en innovar.

Las sesiones se podrán seguir a través de las redes sociales de @nauinnovacioumh y con el hashtag #TardesdelaNau