La empresa Procter & Gamble (P&G) dona un robot industrial antropomórfico a la UMH

La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha recibido un robot industrial antropomórfico por parte de la empresa Procter & Gamble (P&G) de la planta de Xixona. El robot se incorporará a la actual oferta de equipos robotizados que utilizan los estudiantes de ingeniería de la EPSE para el aprendizaje de técnicas de programación de robots industriales.

29-01-16-donación robotP&G tiene un programa de valoración de residuos, por el que se evalúa la posible segunda vida que puedan tener los residuos y, de esta forma, evitar que vayan a vertedero. El equipo de P&G de la planta de Xixona buscó un grupo al que le fuese útil un robot antropomórfico y se estableció contacto con el equipo de dirección de la EPSE. Se trata de un robot de 5 grados de libertad, pensado para tareas de soldadura industrial y muy común en el tejido empresarial afín a la UMH.

Según ha explicado el portavoz de la empresa P&G, “con esta colaboración esperamos poder dar una ayuda a los estudiantes de la unidad de robótica de la UMH y una segunda vida a este valioso equipo para cerrar así un círculo virtuoso”.

La UMH agradece a P&G su colaboración y fomenta la necesaria relación entre el tejido empresarial y social de la provincia.