La UMH, centro examinador de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, se ha convertido en nuevo centro examinador de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Estas pruebas están dirigidas a personas que desean obtener la nacionalidad española.

29-01-16-CENTRO EXAMINADOR CCSESegún ha explicado la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inmaculada Blaya, “el objetivo de la UMH es colaborar con el Instituto Cervantes en su objetivo de facilitar y universalizar el acceso a las pruebas que permiten la solicitud de la nacionalidad española”. Superar la prueba CCSE, así como el nivel A2 del examen DELE (en caso de que el español no sea la lengua materna del solicitante), resulta imprescindible para las personas mayores de edad que desean obtener la nacionalidad.

El primer examen del CCSE se celebrará el 25 de febrero en el campus de Elche. Los interesados podrán inscribirse antes del 4 de febrero a través del Instituto Cervantes, previo registro en la web.

Más información en el enlace https://internacional.umh.es/2016/01/25/la-umh-se-convierte-en-centro-examinador-de-la-prueba-ccse/