El Parque Científico organiza un taller para que empresas y emprendedores aprendan a fidelizar clientes a través del e-mail marketing

“Mailchimp, qué es y por qué tu empresa lo necesita” es el título del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La técnico de Comunicación de la Fundación Quorum Stefanía Herrera Arévalo impartirá esta sesión mañana jueves, 3 de marzo, a las 09:30 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. Esta actividad tiene el objetivo de ayudar a las empresas del Parque Científico y a los emprendedores de la Nau de la Innovació a conseguir y fidelizar nuevos clientes a través del e-mail marketing.

02-16 PARQUE CIENTIFICO EXT

El objetivo de este Desayuno es explicar a los asistentes el uso de Mailchimp, una plataforma que permite al usuario gestionar el envío masivo de e-mails (e-mail marketing) y con la que podrá impulsar las ventas o dar visibilidad a productos o servicios. Durante la sesión, Herrera Arévalo enseñará cómo crear una cuenta, la utilización de la interfaz, así como la creación de formularios y listas optimizadas de suscriptores y su segmentación óptima. Asimismo, los asistentes aprenderán a crear, programar y enviar una campaña de email marketing.

MailChimp es una herramienta que permite establecer o mantener contacto con aquellas personas interesadas en conocer los productos y servicios que ofrece un usuario o una empresa. A través de esta plataforma, se pueden enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes y añadir hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita.

Stefanía Herrera Arévalo es licenciada en Periodismo por la UMH y, desde 2013, técnico de Comunicación en la Fundación Quorum, desde donde ayuda a gestionar la comunicación del Parque Científico de la UMH, la Nau de la Innovació y el Laboratorio de Idiomas de la UMH. Además, colabora en la formación de los emprendedores de la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas de la UMH, programas impulsados por la Nau de la Innovació.

Esta actividad forma parte de los “Desayunos Formativos” del Parque Científico de la UMH, encuentros ágiles que forman e informan a empresas y a emprendedores sobre asuntos útiles para sus actividades profesionales.

Destacados