El experto en bases moleculares de la memoria Kobi Rosenblum imparte un seminario

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “De los mecanismos moleculares y celulares que subyacen a la memoria a los potenciadores cognitivos”. El profesor de la Universidad de Haifa (Israel) Kobi Rosenblum impartirá este seminario mañana viernes, 4 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El coordinador de esta actividad es el investigador Ángel Barco.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

Kobi Rosenblum es el director del Centro para la Manipulación Genética en el Cerebro de la Universidad de Haifa (Israel). El objetivo de su investigación es comprender cómo se forman, consolidan y mantienen las memorias en la corteza cerebral, con especial atención en el papel que juega la regulación de la síntesis y degradación de nuevas proteínas en el proceso. Su equipo investiga, también, las implicaciones de estos procesos moleculares en neuropatología.