VIII Jornadas del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Públicas Valencianas

El Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Públicas Valencianas, cuya presidencia ostenta en esta ocasión la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, celebrará el próximo lunes, 7 de marzo, las VIII Jornadas. Las sesiones se celebrarán, a partir de las 10:00 horas, en la Sala Misteri d´Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

04-03-16-jornada igualdad

Las Jornadas del Centro de Coordinación se realizan bianualmente y suponen un espacio de debate y reflexión. En esta ocasión, el tema es “Las nuevas formas de liderazgo y de participación política de las mujeres”. Las jornadas finalizarán, sobre las 14:00 horas, con la entrega del Premio Presen Sáez de Descatllar para tesis doctorales y Trabajos Fin de Master con perspectiva de género, por parte del vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal.

El Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana se constituyó el 21 de febrero de 2003 y está compuesto actualmente por 5 organismos de investigación: la Fundación Isonomía y el Institut Universitari d´Estudis Feministes i de Gènere Purificación Escribano de la Universitat Jaume I de Castelló, el Institut Universitari d’Estudis de la Dona de la Universitat de València, el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante y el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Asimismo, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el CIEG  elabora un vídeo en el que se recogen los artículos que integran la Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombre. La grabación incluye material realizado en los distintos campus y  cuenta con el apoyo de todos los colectivos que integran la Universidad (PAS, PDI, PI y alumnado).

Consultar programa