Estudiantes visitan el INE y el estadio Santiago Bernabéu y asisten a la grabación del programa “Late Motiv” en Madrid

Un grupo de estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado la sede central del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid. Asimismo, los estudiantes han podido asistir a la grabación del programa de Andreu Buenafuente para canal #0, “Late Motiv”, y han visitado las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu en Madrid. La vicedecana del Grado en Estadística de la UMH, María Victoria Herranz, ha acompañado a los estudiantes en esta jornada.

07-03-16-visita estudiantes estadística3

Durante la visita, la subdirectora General Adjunta de Difusión Estadística del INE, María Jesús Vinuesa Angulo, y la jefa del Área de la Subdirección General de Difusión Estadística del INE, Alicia Fernández Sanz, han explicado a los estudiantes de la UMH la actividad profesional del Instituto. En la presentación se ha empleado material del portal de la página web del INE, “Explica”, así como vídeos del canal INEDifusión en Youtube. Asimismo, el jefe de Área de la Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas del INE, Jorge Vega Valle, ha impartido un  seminario sobre las distintas estadísticas de población del Instituto, desde los censos hasta las cifras de población. Vega ha tratado, entre otros temas, la optimización de la búsqueda de información en las bases de datos del INE, donde los usuarios pueden encontrar más de 5.000 millones de datos estadísticos.

Durante la visita a Madrid los estudiantes de la UMH han asistido, también, a la grabación del programa de Andreu Buenafuente para canal #0, Late Motiv, que contó con Luis Tosar como invitado.

Asimismo, el grupo de estudiantes ha visitado las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu en Madrid, donde el director New Media Business del Club, Rafael de los Santos, ha impartido una clase magistral sobre la gestión y fidelización de los aficionados del Real Madrid C.F. Gracias al Big Data, a técnicas estadísticas avanzadas y a la tecnología proporcionada por la alianza que el Club tiene con Microsoft, el Real Madrid ofrece contenidos más relevantes a sus aficionados a través de su aplicación móvil, web, redes sociales o campañas en medios y en el estadio. La gestión inteligente de este enorme volumen de datos permite crear iniciativas específicas para enriquecer la experiencia de sus aficionados a través de ofertas de fidelidad y mensajes personalizados.

Destacados