I Encuentro Interuniversitario Europeo de Fisioterapia

El Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el I Encuentro Interuniversitario Europeo de Fisioterapia, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes, 11 de marzo, en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH y en varios hospitales de la provincia. A través de esta iniciativa, 20 estudiantes y 2 profesores del Colegio Universitario del Sur de Dinamarca (UC SYD) conocerán la dinámica de los estudios y las prácticas clínicas del Grado en Fisioterapia de la UMH.

19-01-16-sant joan dalanct gota

El programa incluye la asistencia de los estudiantes a varias actividades docentes teórico-prácticas de Fisioterapia en la Facultad de Medicina de la UMH. Durante el evento, el grupo de estudiantes daneses también visitará los centros de prácticas clínicas en diversos hospitales de la provincia. Cada estudiante danés recibirá ayuda de un estudiante de la UMH que le acompañará y guiará durante la jornada. Asimismo, cada centro contará con un tutor de referencia que facilitará y guiará la estancia.

El próximo viernes, 11 de marzo, varios grupos de estudiantes y profesores profundizarán en las diferentes técnicas y áreas de intervención fisioterapéuticas. Además, se presentarán algunos de los proyectos relacionados con el programa UMH Saludable como la Atención Integral al Peregrino en el Camino de Santiago o el Programa de Atención de Fisioterapia al Costalero de la Semana Santa ilicitana. Posteriormente, se acompañará a los estudiantes daneses al Área de Anatomía, donde realizarán una sesión práctica en la Sala de Disección de la UMH.

La visita se enmarca dentro de las actividades de internacionalización de las titulaciones, promovidas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH. Esta actividad está coordinada por el vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad, José Vicente Toledo. En el encuentro ha participado, también, el profesorado del Área de Fisioterapia de la UMH, quienes negociarán en una reunión de trabajo futuras líneas de colaboración con los profesores daneses.