La Alumni Elena Conesa, ganadora del I Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”. La Alumni UMH Elena Conesa ha ganado el primer premio, dotado con 500 euros, por el cortometraje “Iguales”. En este Concurso se han presentado un total de 35 trabajos audiovisuales.

08-03-16-premios igualdad ppal

Asimismo, la UMH ha entregado dos accésits, dotados con 250 euros cada uno, al estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH Albert Salvador por el trabajo “Paso a paso”, así como al técnico del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación (SIATDI) de la Universidad Gabriel Alfonso Rufete por el cortometraje “¿Qué es el machismo?”.

El objetivo del certamen, impulsado por la Unidad de Igualdad de la UMH, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, es promover el principio de igualdad entre mujeres y hombres. El tema de la producción debe identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y proponer un comportamiento igualitario ante dicha situación.

A la entrega de premios han asistido, también, la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez, la vicerrectora de Profesorado de la UMH, Eva Aliaga, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón.