Más de un centenar de personas participarán en el III EmpleoWeekend

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la III edición del evento EmpleoWeekend UMH, en el que participarán más de 100 personas. La actividad comenzará mañana jueves, 10 de marzo, a partir de las 15:30 horas, y continuará hasta el próximo sábado, 12 de marzo, en el edificio Innova del campus de Elche. Esta actividad es un evento de entrenamiento en el que estudiantes y titulados podrán saber qué buscan las empresas y cómo mejorar su candidatura.

09-03-16-empleoweekend

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de profesionales, gracias a la colaboración de técnicos y responsables de recursos humanos de las mejores empresas de la zona.

Mañana jueves, 10 de marzo, los participantes recibirán formación con la que mejorar la realización del currículum vitae, la carta de presentación y la candidatura, así como con la que reflexionar acerca de los objetivos profesionales. Técnicos del Observatorio Ocupacional impartirán esta formación. Por su parte, el viernes, a partir de las 15:30 horas, los asistentes participarán en entrevistas de selección, gracias a la colaboración de más de 25 empresas. Además de tener la oportunidad de entrevistarse con diversos profesionales, cada participante recibirá información sobre diferentes áreas de mejora. De manera adicional, los asistentes podrán participar como observadores en otras entrevistas, que les servirá para mejorar su candidatura en futuros procesos de selección. Al finalizar las entrevistas, tendrá lugar una actividad de ‘networking’ en la que relacionarse con los demás asistentes y empresas.

Para concluir, el próximo sábado, 12 de marzo, a partir de las 09:30 horas, varios técnicos de selección dirigirán dinámicas de grupo. Asimismo, se practicará la técnica del discurso del ascensor o ‘elevator pitch’, donde los mejores aspirantes expondrán su candidatura. Los mentores votarán la mejor exposición del EmpleoWeekend y se entregarán varios premios antes de la clausura, que tendrá lugar a las 14:00 horas.

Más información en el enlace: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/ii-empleoweekend-umh/