XLIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol

El director del Instituto de Investigación en Drogodependencias (INID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José García del Castillo Rodríguez, y la periodista licenciada por la UMH Mireia Pascual participarán en las las XLIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, organizado por la Sociedad Científica Española de Estudios sobre  el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL). El evento se celebrará del 10 al 12 de marzo en el Hotel Meliá de Alicante y reunirá a cerca de 500 expertos en adicciones y profesionales sociosanitarios, nacionales e internacionales.

09-03-16-jornadas socidrogalcohol

En concreto, el investigador de la UMH José García del Castillo y la licenciada por la UMH Mireia Pascual hablarán sobre el tratamiento de las adicciones en los medios de comunicación. Asimismo, en las jornadas se tratarán los últimos conocimientos en torno a las patologías relacionadas con el alcohol, otras sustancias y las conductas adictivas en general.

Durante las jornadas se abordarán, también, temas como los nuevos retos en la prevención de las adicciones, el tratamiento informativo de las adicciones y el corazón y la cocaína. Asimismo, se versará sobre: drogas exóticas, drogas psicoactivas de nueva incorporación en España, la relación entre las nuevas tecnologías y las adicciones, los déficits cognitivos por consumo de cannabis, la intervención en los problemas relacionados con el consumo de alcohol en Atención Primaria, el tabaco y la salud mental, la violencia de género y el consumo de sustancias, el mindfulness en el tratamiento de las adicciones, así como los desafíos en cuanto a política de drogas o el estrés en la adolescencia y la adicción, entre otros.

La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL) es la primera sociedad científica que se ocupa en España del estudio y las investigaciones sobre las enfermedades adictivas. Este organismo está formado por profesionales de distintos campos como psiquiatras, médicos, psicólogos, enfermeros, periodistas o trabajadores sociales, entre otros.

Más información en el siguiente enlace: http://jornadas2016.socidrogalcohol.org/