Concurso “Ciencia + Tecnología = Sostenibilidad”

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y la empresa Hidraqua S.A., ha organizado el concurso “Ciencia + Tecnología = Sostenibilidad”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar las actividades creativas de los estudiantes de la UMH en el ámbito científico. Los dos trabajos ganadores obtendrán dos becas de formación en las instalaciones de Hidraqua S.A., con una duración de 6 meses y dotadas con una bolsa de estudios de 600 euros al mes.

02-16 CEGECA EXT

Este concurso tiene por objetivo el desarrollo de un trabajo de carácter técnico o científico, relacionado con el Ciclo Integral del Agua y el Medio Ambiente en cualquiera de sus aplicaciones. Bajo el lema “Ciencia + Tecnología = Sostenibilidad”, los trabajos deben elaborarse en forma de estudio, proyecto, experimento o invención. Se valorará, también, la originalidad, el rigor científico, la calidad expositiva y el impacto del trabajo en la sostenibilidad.

Asimismo, podrán participar en este concurso todos los estudiantes de la EPSO de la UMH que hayan presentado sus Trabajos de Final de Grado entre marzo de 2015 y marzo de 2016. La participación en el concurso será de forma individual.

Los proyectos se presentarán en formato CD desde el 15 de marzo y hasta las 14:00 horas del 20 de mayo, en el Centro de Gestión del campus de la EPSO. El trabajo incluirá un vídeo presentación, con una duración de entre 3 y 8 minutos, en el que se mostrará los objetivos, el proceso de elaboración y los resultados. Ambos formatos son obligatorios y complementarios para la aceptación y valoración de los proyectos.

El jurado estará compuesto por un representante de la UMH, uno de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y uno de la empresa Hidraqua S.A. Asimismo, se informará a los dos ganadores por correo electrónico el 1 de junio de 2016 y se realizará una presentación pública el 6 de junio en la Biblioteca María Moliner de Orihuela, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Consultar bases del concurso