Conferencia “Notas sobre el proceso de integración europea”

El Área de Historia del Derecho y de las Instituciones, en colaboración del Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado la conferencia “Notas sobre el proceso de integración europea”. La profesora de la Università Degli Studi Di Messina (Italia) Vittoria Calabrò impartirá esta charla mañana martes, 15 de marzo, a las 16:00 horas en el aula 2.1.A del edificio Casa del Paso-Salesas del campus de Orihuela.

Casa del Paso

Durante la conferencia, Calabrò realizará una aproximación a los orígenes de la Unión Europea, que abarca temas como el nacimiento y representación de la idea de Europa, los comienzos y el desarrollo de sus instituciones a través de los retratos de Jean Monnet y Altiero Spinelli o la evolución de las políticas europeas tras la ampliación a nuevos estados.

Desde el curso académico 2006-2007, Vittoria Calabrò imparte, entre otras, diferentes asignaturas relacionadas con la Unión Europea en diversos grados de la Universidad de Messina.